top of page

Hola! Soy Carolina, coach en entrenamiento físico-postural consciente

WhatsApp%20Image%202021-02-08%20at%2019.

Seguramente sufras dolores musculares, y sientas que tu cuerpo está en tu contra. 

Te cuento estuve en tu lugar y por eso te comparto mi historia para que comiences a creer que se puede lograr "amigarse" con tu cuerpo y sentirse feliz con él.

Porque hoy soy amiga de mi cuerpo y puedo realizar cualquier actividad física que desee sin dolor o miedo a tenerlo.

Consciencia: (conocimiento de la propia existencia). En este caso conocimiento del propio cuerpo en el momento presente. Sabiendo y sintiendo sus movimientos.
Bird%20%20%20%20%20%20%20%20%20%20_edite

Hola! ¿Cómo estás/án?

Para contarte y contarles un poco sobre como llego a este punto, les comento que he sufrido asma desde nacimiento, y la escoliosis se fue generando desde entonces debido a un desnivel de cadera creado cuando me sacaron del vientre de mi madre al nacer, que hizo que la columna se fuese torciendo para compensar ese desnivel creando una S. Dicha escoliosis me fue detectada a los 6 años

 

Desde el ingreso escolar hasta los 13 años he llevado zapatos ortopédicos, etc sin ningún progreso y no pudiendo subir escaleras ni jugar ni practicar ningún deporte/ejercicio durante toda la infancia y adolescencia debido a la escoliosis); que ya a los 17 años el dolor era insoportable.

Dado tal dolor, ya mis padres habían comenzado a investigar para operarme y juntar el dinero que en aquel momento era muchísimo; sin embargo dimos con un quiropráctico que a pesar de frenar la escoliosis al nivelar la cadera no lograba que mi columna tomara el lugar correcto ya que era ir y venir cada mes con muy poca evolución

 

Debido a que no poseía musculatura para sostener la columna en su lugar por debilidad muscular y al haber aún estado tomando corticoides (tomé por +20 años) era muy complicado conseguir tonicidad muscular y resistencia al ejercicio físico ya que nunca había hecho.

Debo decir que investigué, !Y MUCHO!,  el tema para poder "revertir" la situación. Ya que no comprendía como podía ser que no todo el mundo tuviera algo parecido a lo mío y sólo algunas personas.

Entre los 17 y los 20 años, luego de seguir con dolores pero ya habiendo dejado en gran parte los corticoides, decidí dejar de usar plantillas para pie plano, zapatillas especiales y demás y empezar a hacerme cargo de mi cuerpo

 

Realicé algunos cursos sobre nutrición deportiva, fitness y mucha lectura en distintos medios, comencé a probar todo lo que leía en mí.

 

Aún seguía con los efectos de los corticoides que aparecieron al terminar el secundario pero sin embargo podía seguir investigando el tema.

Cabe aclarar las varias depresiones que hubieron durante todo el proceso ya que es difícil  verse diferente en la adolescencia y seguir adelante.

A su vez,  aunque me dolía mucho la espalda yo quería realizar un arte marcial desde chica (obviamente no me dejaban los médicos).

 

Por recomendación del quiropráctico, para mejorar la postura y la respiración comienzo Aikido a los 19 años. Este sería el inicio de un largo camino de investigación, prueba y error constantes para progresar.

Debo aclara que la columna dolía todo el tiempo y algunos movimientos me eran muy complicados de realizar ya que luchaba contra mi propio cuerpo para poder realizar un movimiento que la posición de mis huesos y músculos restringían.

Para el año 2009 cuando todo parecía haber empezado a funcionar aunque debo confesar que a veces me costaba seguir constante ya que el avance era muy lento y a veces nulo.

 

En dicho año debido a un ataque de asma severo, caigo en coma por 10 días para un total de 22 días en terapia intensiva.

 

En ese período casi todo lo ganado se había ido; durante el coma sólo estuve a suero perdiendo habilidades motoras, memoria por la hipoxia y mucho peso, casi toda la musculatura que había conseguido siendo que no tenía fuerzas ni para sentarme ni caminar ni levantar una cuchara.

 

Al salir del hospital y durante la recuperación me empecé replantear muchas cosas, entre ellas la manera concreta para mejorar de una vez en todo sentido. 

De nuevo hubieron muchos bajones anímicos, etc pero con constancia (y es la única manera) comencé de nuevo. 

Bird%2520%2520%2520%2520%2520%2520%2520%
Año 2009

Fui realizando ejercicios más específicos con consciencia absoluta de cada movimiento sintiendo qué parte se movía del cuerpo para investigar su funcionalidad y cómo debía moverse correctamente para estar en armonía con el resto. 

Es así que de jamás haber realizado deporte en la infancia y adolescencia, etc.......

Pájaros

HOY EN DIA...practico Aikido hace 20 años y continuo la práctica, hago entrenamiento funcional,  entreno con pesas, barras y mancuernas, intercalando con entrenamiento para danza clásica y Yoga.

Mejoré mi columna en un 80% y continúa mejorando, sin dolor y la postura en general ha evolucionado lo cual generó un cambio en la autoestima, es conocido que la postura afecta la estima y viceversa.

Es por ello que decidí compartir con aquellos que pasan por dolores corporales lo que he aprendido todos estos años y me ha servido de mucho.

 

Espero que ahora tengas esa chispa para darte la oportunidad de mejorar y aliviar los dolores que hoy en día te incomodan, y espero nos veamos entrenando!

2021-04-29.png

Confía en el proceso...aunque parezca que está cabeza abajo.

Te invito a conocer historias de personas que han confiado en el proceso, y hoy en día se han amigado con su cuerpo
y disfrutan de lo que deseen hacer sin miedo al dolor.
Testimonio Andrea.png
yo 27 42.png
Screenshot 2021-04-23 095420 (2).png

¿Te cuento un poco más?

Actualmente soy:

  • Entrenadora personal en entrenamiento funcional

  • Preparador/a físico y deportivo. 

  • Certificada en Progressing Ballet Techniques (danza clásica)

  • Certificada en Kettlebell L1

  • Certificada en Weightlifting L1

  • Instructora de Aikido (+20 años de experiencia)

  • Instructora de Hatha Yoga

Conocimientos en:

  • Relajación miofascial

  • Osteopilates

  • Cadena Musculares 

  • Nutrición Deportiva y Macrobiótica

 

Otros conocimientos:

  • Certificada en Biodescodificación

  • Asesora de Imagen personal

  • Lectora de Registro Akáshicos

Y...Soy tu COACH, en este camino si me das permiso.
Protege tu cintura y empieza a aliviar el dolor lumbar.
Suscribiéndote y aquiriendo el ebook gratuito para alivia del dolor de cintura
bottom of page